domingo, 8 de enero de 2017

Cómo arreglar una libreta de forma rápida

¿No os ha pasado alguna vez que pedís un producto de papelería por internet y os llega bastante estropeado? Pues a mi si me ha ocurrido, hace unos días me llegó a casa un pedido que hice a una web bastante estropeado, casi para tirar a la basura. Pero pensé que quizás podría arreglarlo y enseñaros cómo lo hacía, así que ¡manos a la obra!

Como os cuento, me llegó una libreta en un estado bastante malo, pero me gustaba mucho y no quería tirarla simplemente por un poco de moho, suciedad y doblez. Así que decidí que la arreglaría de forma fácil y en sencillos pasos. Para arreglarla vamos a necesitar simplemente unas tijeras y celo o washitape del color que os guste.


El primer paso a seguir será recortar la parte que queremos eliminar de la libreta, para ello y con cuidado utilizamos las tijeras, si veis que os resulta muy difícil podéis utilizar un cúter o un bisturí. Pero con unas tijeras nos vamos a apañar bastante bien. Si veis que no tenéis mucho sentido del recto -como me pasa a mi- podéis marcar previamente por donde queréis cortar.


Una vez tenemos la libreta recortada ya hemos pasado lo más difícil y costoso. Ahora, como segundo paso, lo único que tenemos que hacer es coger el celo y poner un trocito que mantenga el hilo pegado tanto por dentro como por fuera. Así evitaremos que el hilo de nuestra libreta se vaya y las hojas se salgan. 




Finalmente y si queremos darle un mejor acabado, podemos ponerle también un poco de celo en los extremos inferiores. Así vamos a evitar que nuestra libreta se vaya rompiendo con el uso. Si tenéis tiempo -y ganas- podéis repetir el paso en cada hoja. Aunque yo como la tendré en un cajón para apuntar cosas no lo he hecho.

 



Ya tenemos nuestra libreta lista para utilizarla, espero que el tutorial resulte claro y sencillo, nos vemos muy pronto con una nueva entrada. ¡Besos!





1 comentario:

  1. ¡Hola! Soy MArta de Cada palabra, me paso para decirte que me gusta un montón tu espacio ;)

    Me quedo y te espero en el mío!

    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, eso me ayuda a crecer.

Por favor evita:

-Dejar links en tu comentario.
-Palabras malsonantes e insultos.

Si no cumples con esto tu comentario será eliminado.