martes, 10 de enero de 2017

Presentando trabajos: etiquetas de vinos

Buenas tardes a todos los designers que me estén leyendo, hoy vengo a presentar uno de los trabajos que nos propusieron en clase hace unos meses. Mientras el resto de la clase terminaba el trabajo final, los que habíamos acabado tuvimos que realizar tres etiquetas de vino como nosotros quisiéramos. ¿Quieres ver las mías?¡Manos a la obra!
 
Como os comento podíamos hacer las etiquetas como quisiéramos, los únicos requisitos que tuvimos es que fueran tres etiquetas diferenciadas y que se correspondieran con un vino de crianza, un tinto y un dulce.

En mi caso, y con mi alma de filóloga, me decidí por hacer diferentes versiones de etiquetas en honor a Cervantes y su famoso Quijote. En ese momento se celebraba el 400 aniversario del Quijote, así que la idea la tenía clara.

Para la etiqueta del vino de crianza me basé en una estatua del Quijote que se encuentra en Guanajuato de Victor González. Como en ese momento todavía no habíamos visto photoshop y todo lo que teníamos para usar era Illustrator, después de trazar la figura me decidí por usar un estilo de trazo difuso. El resto de la etiqueta es muy sencilla, solamente añadí algo de información y el logo de lo que sería mi cliente -vinos casanova-. Finalmente y remitiéndome de nuevo a mi alma de filóloga añadí en un gris claro un texto de la propia novela y que, por supuesto, son palabras del protagonista. Por supuesto, no podía faltar el color y utilicé el color que más se me pudo parecer al vino.





Como segunda etiqueta os presento la de vino tinto. Esta vez lo que tracé fue una imagen de Cervantes. Como podéis ver no la hice completa porque solamene el contorno me gustaba mucho y seguía mi idea de no definir demasiado la imagen pero que se viese claro a quien se honraba en estas etiquetas. En este caso utilicé un pincel más desgastado y añadí otro texto, también del Quijote. También aquí intenté adecuar el color del trazo y utilicé un color más oscuro al anterior, porque aunque no suelo beber este es el color que más me recordaba al vino tinto.



En la última etiqueta y debido a que solamente me quedaba el vino dulce quise dedicarlo a Dulcinea. Esta vez tracé lo que vendría a ser un vestido de campesina de la época -al menos así me lo imaginé yo-. De nuevo utilicé un pincel de illustrator, a este le di un toque rosado ya que este color implica dulzura y así podía enlazarlo todo. Añadí un texto en el que el Quijote alaba a Dulcinea que me pareció precioso. 



Con respecto a las fuentes de las etiquetas, utilicé una serifa para lo que vendría siendo el logo de la empresa y la distinción del vino en cuestión; una sans serif o palo seco para el resto de información vinícola; y, una manuscrita -script- o handwritting sencilla y bastante legible para los textos y los supuestos años del vino.

Lo dejamos aquí por hoy, espero que os hayan gustado mis etiquetas y ya sabéis que si necesitáis algo de diseño solo tenéis que contactarme a través de email cmaheartgraphicdesing@gmail.com ¡Besos!










 



PD.: todos los trabajos que se presenten en este blog están registrados, te agradecería que solo te inspirases. Gracias.

1 comentario:

Gracias por visitarme y comentar, eso me ayuda a crecer.

Por favor evita:

-Dejar links en tu comentario.
-Palabras malsonantes e insultos.

Si no cumples con esto tu comentario será eliminado.