domingo, 5 de febrero de 2017

Mi agenda para 2017

Buenos días designers y amantes de la papelería un domingo más a Heart diseño gráfico y papelería, hoy os quiero enseñar la que por ahora será mi agenda para 2017, además voy a intentar haceros un vídeo por instagram para reseñárosla también por ahí, ¿queréis saber más?¡manos a la obra!
 
Como os comento en la introducción os voy a enseñar mi agenda para este nuevo año, antes que nada os debo decir que el diseño exterior me encanta aunque no sea súper fan de la ilustración y de la publicidad de la contraportada. La agenda pertenece a una edición especial de la escritora Rachel Bels que la sacó como promoción de su tercera novela. Creo que todavía la podéis conseguir en amazon si compráis las tres novelas. Yo la conseguí gracias a mi blog principal.



Ya os digo que la parte exterior de la agenda es lo que más me gusta, me encanta el tacto que tiene y el fondo rosita con lunares. La tipografía también me gusta bastante, aunque si os fijáis cambia la tipografía de arriba "las bellas de" con la tipografía de abajo "Rachel Bels". Quizás para una persona que no está familiarizada con el diseño gráfico y las tipografías no se nota, pero he de decir que como estudiante de diseño gráfico intento fijarme en todos los detalles. Otro detalle general que me gustaría comentar es que al ser un encuadernado de pliego pegado a veces resulta muy difícil escribir en ella o mantenerla abierta si quieres estar mirando algo que tienes apuntado a la vez que escribes en otra libreta o en el pc.




Una vez la abrimos observamos que lleva la típica hojita donde rellenar nuestros datos. Aunque creo que a todos nos encanta la tipografía de disney en algún momento para destacar algo o hacer una invitación infantil -por ejemplo-, no considero que sea la adecuada para tal cantidad de texto. Me diréis ¡no es para tanto, no hay tanto texto!, si, lo sé. Pero las tipografías Script están hechas para llamar la atención de una parte de un texto, no para hacer un texto completo. Al menos así lo entiendo yo. Por lo que no me gusta demasiado encontrarme más de una página de este estilo a lo largo de toda la agenda y con la misma tipografía, es legible pero no la considero lecturable.



Si seguimos adelante veremos que tenemos dos calendarios anuales para 2017 y 2018, no están nada mal, se ven bien aunque me da la sensación que son los  típicos que encontramos en google imágenes. No tienen nada que los haga especiales, pero me gusta que bajo cada trimestre lleve unas líneas para apuntar cositas. 



Continuamos y nos encontramos con varias páginas de vista mensual (dos meses por página). A mi me gusta mucho que las agendas incluyan la vista al mes pues en ellos puedo apuntar fácilmente en qué día me tocan las publicaciones de los blogs. Pero también es cierto que esta distribución se me hace algo extraña, supongo que será porque estoy acostumbrada a que por ejemplo todos los lunes coincidan en la misma columna y así con el resto de días.

 Como veis hay que sujetar las páginas para que no se cierre, os lo comentaba antes.

Avanzamos y nos encontramos con diversas páginas de contactos -que nunca vienen mal-, listas de tareas que como veis todavía no he utilizado porque yo me hago una lista por día y me quedaría corta, así que prefiero tenerlas en blanco por ahora para apuntar otras cosas. Encontramos un par de páginas para apuntar frases, cosa que me encanta porque luego siempre ves por a calle o en facebook frases que te gustan y, por supuesto, viniendo de una escritora no puede ser una agenda completa sin una lista de lectura jajaja. Me ha encantado este detalle porque yo al final siempre tengo libros por todos lados y no sé cuál me toca de leer jajaja. 



Tras todas estas páginas empezamos ya con el inicio de los meses, sobre la tipografía ya he comentado antes lo que me parecía, pero si que me encanta que haya frases motivacionales al iniciar el mes y frases sobre sus novelas -aunque puedan hacerme un poco de spoiler jajaa-. Además, y aunque me repita demasiado, me gusta el detalle de destacar cosas especiales del mes como los propósitos o una canción que defina ese tiempo. 



Comenzamos ya con las páginas a semana vista, que aunque el espacio me resulte pequeño en algunas ocasiones si queremos que sea a semana vista debe ser así. Destacamos que el final e inicio de los meses se nos juntan en las mismas páginas, algo que a mi -personalmente- me lía un poco. Como podéis ver en la imagen tenemos un buen espacio de notas que nos podía haber servido para tener el espacio diario más grande, pero bueno. Bajo cada día llevamos unas caritas para señalar qué tal ha ido ese día, es un detalle gracioso. En la parte superior de las páginas tenemos propósitos/objetivos de la semana y calendiarios. Además se han añadido más frases motivacionales o fechas destacadas.



Al final de la agenda tenemos varias páginas en blanco con diversos fondos o texturas que no están nada mal para apuntar cosillas sueltas, aunque a la hora de hacer una agenda debemos tener cuidado y no utilizar imágenes que lleven marcas de agua. Pues aunque parezca que no, se notan. La agenda también incluye un pequeño marca páginas troquelado con un corazón y una flor de terciopelo pegada, en la parte trasera incluye un sello de la escritora.





Para terminar con el análisis de esta agenda solo me queda decir que la sangre de algunas de las páginas no está bien ajustada, pero como dije al principio si no estudias este tipo de cosas es difícil observarlas (yo no me di cuenta hasta que Khoana de Cerca del Infinito me lo comentó). Me hubiera gustado mucho más que en vez de ser de pliegos pegados fuese de anillas, pero ahí cada creador lo hace a su gusto, aunque así no lo veo muy práctico para el uso de una agenda. 



Dicho todo esto me despido por hoy, nos vemos (posiblemente) el martes en una nueva entrada, ¡ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y comentar, eso me ayuda a crecer.

Por favor evita:

-Dejar links en tu comentario.
-Palabras malsonantes e insultos.

Si no cumples con esto tu comentario será eliminado.